GLAMM IMAGEN Y DESARROLLO PERSONAL CONSCIENTE POR MIRIAM JASSO
IMAGEN ES ACTITUD ESTILO Y ACCIÓN.
LIDERAZGO EMPRESARIAL

A diferencia del jefe o supervisor tradicional que vigila el trabajo de otros, cuando se piensa en un líder de equipo imaginamos el perfil de alguien facilita, apoya, motiva, instruye y es mentor de desarrollo.

Para desarrollar estas habilidades y permitir al equipo de trabajo que logre resultados en calidad, productividad y velocidad de respuesta, es necesaria la capacitación de los actuales supervisores

Perfil de los participantes:

Personas que sienten que pueden aspirar a liderar personas y quieren hacerlo de una manera
diferente a la que han vivido hasta ahora.

Líderes que quieren sacar más rendimiento del grupo de personas que lideran y quieren
hacerlo proporcionando más satisfacción personal y profesional sin utilizar la presión como
forma de obtener el compromiso de las personas.

Equipos de personas que son conscientes que tienen problemas en este sentido y que no
saben cómo resolverlos.

En general todos aquellos profesionales que quieren mejorar su manera de trabajar con
grupos y quieren ejercer su responsabilidad enfocándola a la satisfacción personal i
profesional.

Personas que quieren encontrar estrategias para conseguir que su equipo se motive de una
manera más fácil y con mayor implicación y compromiso.

Personas que tienen un compromiso de crecimiento con su empresa, reconociendo que el formarse como líderes profesionales hará que ofrezca un mejor servicio y a su vez obtendrá mayores rendimientos y beneficios. 
Objetivos:

El objetivo de este curso es ayudar a los participantes a conocer herramientas poderosas para potenciar el liderazgo que les permita efectivizar la coordinación de acciones en su área laboral, elevando el nivel de madurez en la gestión de los miembros del grupo (a nivel individual) y en la gestión del equipo como tal, y desarrollar competencias (conocimientos, actitudes y habilidades) que permitan impulsar el talento de los participantes hacia el logro de los resultados con enfoque en el desarrollo de las personas en la empresa. 

Mejorar el funcionamiento como profesionales y aprender nuevas formas de gestionar la relación entre persones. 

Dirigir equipos de personas con mayor eficacia y mejor satisfacción tanto por parte de quien lidera como por parte de su equipo.

A partir de la tranquilidad personal y el equilibrio, conseguir más eficiencia. 
Aumentar la satisfacción personal y profesional.
Cambiar la cultura de liderazgo ligada a la idea del poder para ir hacia una cultura ligada al concepto de autoridad.
Comprender que hay nuevas maneras de hacer las cosas que se basan en la comunicación y no en la fuerza y que son de una eficacia mucho más alta en el mundo actual. 

Contenidos:
Sesión 1-2-3:  ¿Qué es ser un líder?
Diferentes modelos de liderazgo a partir de ejemplos.
Reflexión sobre qué características personales tenemos cada uno de nosotros y a qué modelo de liderazgo corresponden.
Nuestro modelo de líder.
La Visión, la Misión y los Valores. Cómo alinear los de nuestro equipo con los de la organización.
Poder de la responsabilidad.
Diferencias entre líder y jefe.
Funciones del liderazgo.
Estilos de liderazgo.
Dificultades del lider.
Antilider.
Entorno laboral.

Sesión 4 Poder 
Estrés 
El tiempo
Autoridad y poder.
Tipos de poder.
Poder y responsabilidad.
El elogio
Teoria de la expectativa
Teoria de la higiene de Herzberg

Sesión 5-6: Ser un equipo. Valores y creencias
Diferentes tipos de equipo que hoy en día nos podemos encontrar en nuestra vida profesional y personal.
Los tres elementos más importantes de un sistema (o un equipo): La pertenencia, el orden y el equilibrio entre dar y recibir.
¿Qué queremos de nuestro equipo?
Los objetivos personales y los del equipo. Cómo formularse objetivos de manera correcta.
Los valores personales y los de la organización. Cómo alinearlos.
Las creencias. ¿Qué son? ¿Cómo detectar las que nos ayudan y las que nos frenan? ¿Cómo cambiar las que nos perjudican?

Sesión 7-8: Comunicación y Motivación. 
Motivación y proactividad. 
Una cultura sin excusas en nuestros equipos
Comunicación interna en un equipo. 
La importancia de la comunicación en los negocios.
La dinámica de las reuniones. 
¿Es posible motivar a los demás?
Motivarse para motivar.
Detectar la desmotivación.
Identificar los factores que pueden impedir el óptimo rendimiento de los miembros del equipo. ¿Qué puedes hacer como líder? Lo que depende de ti.
Claves para mantener la motivación.
La comunicación y el liderazgo. 
La importancia de la comunicación en la consecución de los objetivos del equipo. 

Enfoque del curso

Hoy en día la formación es una inversión en futuro que hacen las empresas y los profesionales, es por ello que no concebimos que ésta sea de otra forma que TEÓRICA PRÁCTICA, ÚTIL y DIVERTIDA. Práctica significa que estará basada en la participación y la actividad; útil que debe ser aplicable desde el momento mismo, que debe motivar a cambiar lo que se hace mal por lo que se puede hacer mejor; divertida no es lo contrario de seria, es lo contrario de aburrida. Si queremos que cualquier formación suponga un impacto debe reunir estas características.

Duración y estructura de las sesiones

16 horas divididas en 8 sesiones de 2 horas separadas por una semana para favorecer la reflexión y la puesta en práctica de lo que hayamos trabajado en la formación, para que los participantes puedan consolidar y probar en su entorno aquello que en el curso hayan trabajado.

INICIAMOS 24 DE AGOSTO
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