GLAMM IMAGEN Y DESARROLLO PERSONAL CONSCIENTE POR MIRIAM JASSO
IMAGEN ES ACTITUD ESTILO Y ACCIÓN.

IMAGEN VERBAL-TÉCNICA DEL DISCURSO

La mayoría de las personas se sienten abrumadas al hablar en público, experimentan nervios e inseguridades que les paraliza; no logran transmitir su mensaje de una manera adecuada, sintiendo cierta frustración y  se equivoca al momento de preparar una presentación en público. Por ello es importante dominar las técnicas y estrategias del discurso, más aún los representantes de una empresa, que deben dominar el arte de hablar en público para transmitir sus ideas y vender o promover el producto adecuadamente.

 

En una presentación en público el énfasis y la manera en que resaltas un pensamiento o una palabra que es crítica para tu mensaje, está basada en utilizar varias dinámicas que rompen con la monotonía que puede crear el sólo estar recibiendo información de manera oral.

 

Objetivos: El alumno conocerá las principales técnicas de comunicación no verbal, las cuales constituyen un elemento clave en situaciones donde el trato directo con las personas sea un aspecto relevante. 

 

Así mismo, se plantearán aplicaciones prácticas sobre cómo emplear los mecanismos del lenguaje no verbal en la vida diaria para conseguir objetivos concretos. 

 

La comunicación no verbal es de capital importancia en múltiples aspectos de la vida profesional, como por ejemplo a la hora de realizar entrevistas de trabajo o presentarse a una oposición, impartir conferencias, participar en negociaciones o auditorías, presentar proyectos y startups, etc., constituyendo un aspecto clave en la gestión de la calidad. 

 

Dirigido a: El curso está particularmente indicado para aquellas personas que deban enfrentarse a un auditorio, una entrevista de trabajo o presentarse a una oposición, así como para comerciales, auditores, emprendedores que tengan que presentar un proyecto.

 

Contenidos:

 

Sesión 1-2-3-4 

EL DISCURSO 

El temor de hablar en público

Estrategias para disminuir el miedo 

Presentación del discurso 

El qué y el cómo del discurso 

Bases de una buena presentació

Aspectos de la presentació

Partes del discurso 

El debate 

 

Sesión 5-6-7-8 USO DE LA VOZ 

Respiración Diafragma 

Impostación de la voz 

Articulación y dicció

Intenció

Entonació

Volumen 

Tono 

Matiz 

Resonadores corporales 

 

Sesión 9-10- LENGUAJE CORPORAL 

Postura 

Uso de las manos 

El cuerpo habla 

El escenario 

La proxémica

Retroalimentación

 

Sesión 11-12 PRÁCTICA 

Recursos de apoyo 

Presentaciones 

Sentido del humor 

Manejo de grupos 

 

Duración y estructura de las sesiones

 

24 horas divididas en 12 sesiones de 2 horas separadas por una semana para favorecer la reflexión y la puesta en práctica de lo que hayamos trabajado en la formación, para que los participantes puedan consolidar y probar en su entorno aquello que en el curso hayan trabajado.

 

24 horas divididas en 12 sesiones de 2 horas separadas por una semana para favorecer la reflexión y la puesta en práctica de lo que hayamos trabajado en la formación, para que los participantes puedan consolidar y probar en su entorno aquello que en el curso hayan trabajado.

 

Horario: 5:00 a 7:00 pm
Iniciamos: 23 de Agosto


Cita para informes e inscripciones en efectivo
044 771 1292168

Nota: en caso de que no se cubriera el mínimo de alumnos, Glamm podrá posponer la fecha de inicio del curso o en su defecto realizar la devolución.

80551