GLAMM IMAGEN Y DESARROLLO PERSONAL CONSCIENTE POR MIRIAM JASSO
IMAGEN ES ACTITUD ESTILO Y ACCIÓN.

IMAGEN PERSONAL EMPRESARIAL

              


¿Por qué este curso? La imagen que transmitimos es un potente código de comunicación.
La imagen que proyecta una persona impacta en percepción que se tiene de una empresa y viceversa.

 

Nuestra imagen externa y la expresión que la acompaña sirve para transmitir una serie de mensajes que nuestro receptor va a descifrar y que por lo tanto de ella extraerá una serie de conclusiones. Por ello la relevancia que tiene el conseguir una coherencia entre lo que transmitimos y aquello que deseamos transmitir.

 

Tanto en un contexto social, personal como profesional, la imagen que mostramos influirá en nuestras relaciones interpersonales y para la consecución de nuestros objetivos; esto toma especial importancia en las primeras impresiones, ya que los primeros 7 segundos condicionarán la predisposición del interlocutor hacia nosotros, favoreciendo o entorpeciendo en gran manera el proceso comunicativo.

 

Es por ello que, consideramos este curso como una herramienta indispensable para cualquier individuo que quiera llevar a cabo un proceso de mejora de su imagen con el fin de conseguir una mejor proyección personal, social y/o profesional, y desee profundizar en aquellos mensajes que su imagen está comunicando, y así aplicar estrategias de mejora.

 

A quién va dirigido A todos aquellos profesionales (emprendedores, cargos publicos, directivos y ejecutivos, trabajadores por cuenta de otro), que deseen sacar partido de su imagen, conocer cuáles son las herramientas que les permitan ganar en coherencia con su imagen en los contextos y entornos en los que se mueven; en definitiva, encontrar aquel estilo y personalidad en su aspecto que sea su mejor tarjeta de presentación.

 

Objetivos del curso El objetivo principal de este curso es el de dotar a los asistentes de las herramientas necesarias que les permitan construir estratégicamente la imagen externa que desean proyectar como profesionales en coherencia y cohesión con la imagen de la organización a la que pertenecen y en alineación con la expresión de la identidad corporativa de la que forman parte. 

 

Los objetivos específicos serían los siguientes

1. Valorar la importancia de la imagen personal y el papel que juega en el entorno empresarial. 

2. Conocer los mensajes que nos comunican los elementos externos de la imagen personal y su contextualización en las organizaciones. 

3. Aprender las estrategias que todo profesional puede poner en práctica para la mejora de la imagen que proyecta. 

 

Contenidos 

I.    LA IMAGEN -   Que es la imagen pública -   Conformación de la imagen - Se comunica con la imagen - Axiomas de la imagen -  Importancia de la imagen personal en el entorno empresarial. -  Beneficios de la aplicación de los preceptos de la asesoría de imagen para profesionales y organizaciones. -  Mensajes que comunican los elementos externos de la imagen personal y su contextualización en las organizaciones. -  Metodología y plan maestro de la imagen pública -  Primera impresión

 

II. IMAGEN PERSONAL -   Imagen interna; cómo mejorar nuestra autoestima para proyectar lo que deseo y lograr mis objetivos.  -Actitud en la vida y el trabajo.

 

III. ARREGLO PERSONAL Y GUARDARROPA BÁSICO EN LA EMPRESA. -   Aliño personal. -   Estilo y personalidad. - Guardarropa básico; vestimenta personal y profesional. - Combinaciones - Accesorios - El color habla.

 

IV. ETIQUETA Y PROTOCOLO EN LA EMPRESA - Valores - Presentación, el saludo y despedida - El beso - Correo electrónico -El teléfono. -Imagen al escribir. -Hábitos - Generalidades de la etiqueta empresarial. - El Arte de convivir en el trabajo. - Los viajes-  Las juntas. -Negociaciones.

 

Enfoque del curso Se basa especialmente en que desde el primer día del curso los alumnos puedan ya empezar a poner en práctica en ellos mismos todo lo que se exponga. Cuando se empieza un proceso formativo en asesoría de imagen, el alumno transita por un camino hasta el momento desconocido en gran medida y empieza a descubrir o constatar elementos que antes le pasaban desapercibidos o bien no encontraba explicación a ellos. 


Esto mismo le lleva a replantearse infinidad de elementos de su propia imagen, de su expresión, de su actitud y toma conciencia del trabajo de mejora que puede llevar a cabo, a través de nuevas rutinas o corrigiendo viejas creencias.

 

Mediante este curso buscamos generar la toma de conciencia, ese espíritu crítico desde el punto de vista positivo, que le permita embellecer su imagen, reforzar su singularidad con estilo, armonizando con el entorno, acorde con sus objetivos y los de la empresa.

 

Duración y estructura de las sesiones
El formato aquí expuesto es el de un total de 24 horas, dividido en 12 sesiones de 2 horas c/u. 

 

24 horas divididas en 12 sesiones de 2 horas separadas por una semana para favorecer la reflexión y la puesta en práctica de lo que hayamos trabajado en la formación, para que los participantes puedan consolidar y probar en su entorno aquello que en el curso hayan trabajado.

 

INICIAMOS 25 DE AGOSTO

Horario: 5:00 a 7:00 pm

Cita para informes e inscripciones
044 771 1292168
 

Nota: en caso de que no se cubriera el mínimo de alumnos, Glamm podrá posponer la fecha de inicio del curso o en su defecto realizar la devolución.

79959